Búsqueda

Martes, Julio 02, 2024

Lo que compartiré a continuación me marcó la infancia alta y la adolescencia, fue complicado el proceso y aun no sé decir a ciencia cierta si es que lo he superado por completo.

Estaba en la Primaria Rural Federal “Cuauhtémoc”, exactamente no sé si fue en cuarto grado. Como era costumbre celebrar o conmemorar las fechas importantes para el pueblo, me seleccionaron para decir una poesía. Acepté con mucho gusto porque lo hacía muy bien, así que la estudié mucho, la aprendí de memoria y hacía los movimientos que eran necesarios. Todo parecía marchar de la mejor manera, mi familia estaba orgullosa de mí

Se llegó el gran día. Mi mamá me había hecho un bonito peinado y traía zapatos nuevos, todo parecía perfecto. Pasaron los diferentes números cuando de repente, escuché mi nombre.

 –A continuación, la alumna Ruby Sánchez Rodríguez presentará la poesía…

Caminé hasta llegar al micrófono y comencé a presentar la poesía cuando de repente todo se nubló, se me movió el piso, y no logré pronunciar ninguna palabra más, ¡no recordé nada! Tuve unos nervios horribles, todo mi cuerpo temblaba y se escuchó un silencio sepulcral, ¡Tenía todas las miradas sobre mí! Sentía que todos observaban cada uno de mis movimientos. Entonces me dijo el maestro:

–¿No traes la poesía escrita?

Y, efectivamente, ¡no la traía! Mi mamá llegó en seguida y me dio la hoja de la poesía. Fueron los segundos más y más largos de mi vida. Retomé mi lugar, inundada de vergüenza y leí la poesía a todo el público. Al concluir, me retiré a mi lugar en la formación, y aunque los aplausos fueron abundantes, me parecían falsos y yo misma no me permití haberme equivocado de esa manera.

Pasó el tiempo, en la secundaria me eligieron para oratoria, debido a que era una estudiante sobresaliente, sin embargo, renuncié al cargo por el temor a equivocarme de nuevo.

Sacapuntas

Óscar Cortés Jiménez
Sebastião Salgado
Patti Smith

El timbre de las 8

Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández

Educación Ambiental

Tema del mes

Paloma Estrella Martínez Jiménez
Mónica Flor Sánchez Pérez
Gabriela Verde Santillán
Blanca Reyes Toledo
Alfredo Gabriel Páramo
Maximina Bernal Rodríguez
Itzamara Núñez Hernández
Areli Verónica Rojas Ávila
Silvia Adriana Aguilera Hernández
Andrea Yarvet Hernández Díaz
Karla Monserrat Alfonso Domínguez
Abigail Velázquez Abriz
Allawasi Valeria Pérez Hernández
Gerardo Ramírez
Ilse Vianey Lazcano Hernández
Stefany Yaneth Garcia Diaz
Ruby Sánchez Rodríguez
Itzel Sandoval

Mentes Peligrosas

Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández
Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández

Mirador del Norte

Sala de maestros

Gabriel Humberto García Ayala

Tarea

Fidel Silva Flores
José Luis Mejía
José Luis Mejía
Gabriel Humberto García Ayala
“pálido.deluz”, año 11, número 162, "Número 162. Pedagogía del fracaso. (Marzo, 2024).", es una publicación mensual digital editada por Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández, calle Nextitla 32, Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11420, Tel. (55) 5341-1097, https://palido.deluz.com.mx/ Editor responsable Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández. ISSN 2594-0597. Responsables de la última actualización de éste número Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández, calle Nextitla 32, Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo, CDMX, C.P. 11420, fecha de la última modificación agosto 2020
Cuadro de Honor

Cuadro de Honor

Videoteca

Videoteca

Biblioteca

Biblioteca

Sitio creado por graficamental.com