Sacapuntas
El timbre de las 8
El profesor César Labastida Esqueda es “seleccionado” para representar a su escuela como facilitador local del curso Implementación del nuevo Programa de Estudios: bases teóricas; primera parte. La noticia no fue del agrado del profesor, dado que siempre que hay algo nuevoo un cursotiene la suerte de ser elegido como candidato, sin nunca entender por qué. Uno de los colegas más punzantes le aconseja:
--¡Pinche Labastida, deberías comprarte un boleto de lotería!
Ya sentado en un mesa-banco para niños de sexto año, el afortunado docente comienza a leer su periódico esperando a que comience el susodicho curso. Alcanza a distinguir que van llegando maestros y maestras de otras escuelas. Casi todos son los mismos de otros años. César se pregunta: “¿los reclutarán o comisionarán igual que a mí? ¿Corren con la misma suerte que yo?”
El director, anfitrión de la primaria, recibió a los profesores y les informó que la red gratuita de internet cubría, venturosamente, el salón en el que se encontraban. Labastida cierra el periódico y consulta sus mensajes de correo electrónico en la Tablet, siempre lleva. No encuentra nada nuevo. Y coloca en el buscador la palabra Implementación. Uno de los enlaces lo envía al
...