Sacapuntas
El timbre de las 8
I
El profesor César Labastida se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en Tepoztlán, Morelos, pueblo mágico que se distingue por su misticismo y porque en la región se han congregado diversos grupos y movimientos de espiritualidad prehispánica, oriental y vanguardista. .
Gracias a los servicios de una aplicación mexicana de turismo alternativo, César pudo hospedarse en una casa, a los pies del Cerro del Tepozteco. La renta de la habitación incluía desayunos y comidas saludables, así como algunas actividades de meditación, sanidad, buenas vibras y ceremonias de relajación.
Al atardecer del segundo día, y después de una sesión de Meditación basada en una estrategia tradicional del gurú Osho, combinada con el ritual del árbol prehispánico, César Labastida logró sumergirse en una reflexión acerca del tiempo.
Las condiciones climáticas y energéticas de la cima del Tepozteco hicieron propicio que la memoria occidental del tiempo se relativizara en la semi-inconsciencia del profesor Labastida. Más allá de la concepción einsteiniana, de los mantras emitidos y del intenso olor a copal, César experimentó la conjunción del pasado, el presente y el futuro en un círculo solar que, suponía, era como un aleph borgiano.
Diversos modos de
...