En el año de 2014 concluí mi educación en media superior, justo antes de salir por completo me decidí a ingresar a la universidad, por lo tanto hice el proceso de admisión. En lo que yo quería dedicarme en específico era en la carrera en diseño gráfico, así que el proceso lo realice en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), sin embargo, a pesar de mis deseos por querer estudiar en estas universidades, no puse todo el esfuerzo y empeño necesario para quedar asignada.
El contexto que me encontraba en ese año, influyó para que no pusiera el suficiente interés en el proceso de admisión, ya que quería descansar de todo asunto relacionado con estudiar, salía con amigos y no me interesaba otro asunto más que mis relaciones amorosas y de amistad.
Es por ello que al no estudiar para el examen, no me que en ninguna de las dos opciones, y me desmotive en realizar la segunda vuelta del examen en la UAM, además otro factor que influyó en no seguir intentando, fue el aspecto económico, ya que los pasajes eran muy costosos y me comentaron que el material que solicitaban también lo era, así que no lo intente más.
Posteriormente, tuve a mi hijo en el año 2015 y ya menos me surgió el interés de meterme a la universidad, sin embargo, entre a un curso para obtener un título de auxiliar educativo, lo que me permitió trabajar en dos preescolares, primero como auxiliar y después ya como titular, únicamente en colegios privados.
Esto me motivo a estudiar y aprender más sobre el campo educativo y prepararme para estar en la docencia con más habilidades y herramientas para llevar a cabo esta labor, es por ello que me encuentro estudiando actualmente la carrera de pedagogía en la mejor universidad de México, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).