Sacapuntas
El timbre de las 8
En las últimas vacaciones de Semana Santa, César Labastida Esqueda decidió quedarse en casa. Se engenta rápidamente y para donde quisiera ir encontraría gente en fuga, aglomeraciones o playas y albercas sin lugar para nadie. Alguien le comentó que, incluso en Acapulco, y a pesar de la recuperación por el huracán Otis, había mucho turismo y estaba muy caro.
En la ciudad de México encontró que la opción era visitar el monumento a la Revolución y aprovechar el 15º. Remate de libros y películas. Cesar decidió ir. Pero también pensó que mejor debería dedicar ese día a leer los muchos libros que están amontonados en su estudio y en su habitación. Lo pensó todavía unos minutos, pero ya había salido de su departamento, así que sin excusas se dirigió al Remate de libros.
El profe César llegó rápido en Metro, aunque también observó que había mucha gente en las calles, no como en otras Semanas Santas. Le dio gusto ver que, tal vez por los precios y las distintas ofertas, había muchas personas a un lado del Monumento a la Revolución, en las diferentes carpas llenas de libros nuevos, viejos y salados.
Cesar compró tres libros de la Editorial siglo XXI. Para no sentirse culpable, se dijo que los tres eran ensayos teóricos y le ayudarían
...