Búsqueda

Viernes, Junio 05, 2026

Cuando entré a Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) mi mejor amigo también quedó en esa escuela y nos asignaron en el mismo turno y aunque no nos tocó en el mismo salón él me cuidaba y me llevaba a mi salón. Justo cuando comenzó el semestre hubo problemas con la directora del plantel y se empezó a manifestar los estudiantes.

Mi mejor amigo se unió a los activistas y eso me causaba miedo ya que era algo arriesgado, con las manifestaciones y todo el alboroto mi amigo me prestaba más atención y me cuidaba mucho más, de repente los activistas con los que él andaba me ubicaron y le decían a otros que era la amiga del "Chairo" (así lo apodaron).
Esto provocó mayor miedo en mí porque si pasaba algo podía ir a buscarme y llevarme con ellos porque eso pasaba con los que eran allegados con los activistas.

Y cuando los estudiantes decidieron tomar la escuela recuerdo que iba con una amiga y un activista nos detuvo por la espalda y nos preguntó si éramos estudiantes, al momento que voltee a verlo (no vi su rostro porque estaba encapuchado) se rio y me dijo que si era la amiga del Chairo a lo que yo respondí que sí, después de que yo contesté el chavo me dijo vete junto con tu amiga antes de que se las carguen.

Después de la toma del plantel y de iniciar un paro activo, pude volver a ver a mi amigo y me dijo que él había mandado a unos de sus amigos a que me sacaran del plantel para que no me fuera a llevar, claramente él no terminó bien porque se fracturó el brazo. Y por todo esto de cierta manera me daba miedo ser la mejor amiga del Chairo.



PALABRAS QUE ME DEFINEN 

 

Persistente

Responsable

Introvertida

Sacapuntas

Carlos Monsiváis
Susana López Charretón
Aristóteles

El timbre de las 8

Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández

La Clase

Tema del mes

Abril Betsabe Quinto Hernández
Alfredo Gabriel Páramo
Kinnereth Midory Cortes Ortiz
Daniela Morisette Munguía Jiménez
Litzy Mileydi Villalobos Bahena
López Hernández Irvin Eduardo
Daniela Martínez Montoya
Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
Mónica Flor Sánchez Pérez
Hanna Cruz
Citlaly Abigail Díaz Pedroza

Mentes Peligrosas

Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández
Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández
“pálido.deluz”, año 15, número 182, "Número 182. Miedos escolares. (Noviembre, 2025)", es una publicación mensual digital editada por Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández, calle Nextitla 32, Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11420, Tel. (55) 5341-1097, https://palido.deluz.com.mx/ Editor responsable Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández. ISSN 2594-0597. Responsables de la última actualización de éste número Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández, calle Nextitla 32, Col. Popotla, Delegación Miguel Hidalgo, CDMX, C.P. 11420, fecha de la última modificación agosto 2020
Cuadro de Honor

Cuadro de Honor

Videoteca

Videoteca

Biblioteca

Biblioteca

Sitio creado por graficamental.com