En una nublada y triste mañana (como sí el mundo quisiera llorar por la pandemia del COVID-19), en Tokio, la capital nipona, se celebró el pasado 14 de abril de 2021 una breve ceremonia ya que faltan solo 100 días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue una conmovedora presentación de los anillos Olímpicos en el Monte Takao -como uno de los miradores más representativos de Tokio- y con la participación de las mascotas Olímpicas y Paralímpicas en el centro de Tokio. Ante la marca de que faltan 100 días para el inicio de las competencias, miles de los mejores atletas del mundo aceleran su preparación para ofrecernos la mejor actuación de sus vidas frente a toda la audiencia mundial de millones de personas. Porque en las tribunas, no habrá mucha gente… ¡No! Los que quieren alcanzar la grandeza y la gloria deportiva, esta vez no encontrarán multitudes en los estadios.
En este evento, estuvo presente la presidenta de Tokio 2020, Hashimoto Seiko y ante los medios de comunicación que se presentaron comentó: "Desde el año pasado atletas de todo el mundo han mantenido la fe y han seguido entrenando a pesar de los grandes retos. Pronto podremos celebrar lo que han conseguido", "Los Juegos serán la celebración de la resiliencia, solidaridad y la humanidad compartida. El mundo ha enfrentado una crisis sin precedentes y Tokio 2020 está comprometido a ofrecer un rayo de esperanza y de consuelo este verano".
Cuando, entre aplausos, se develaron las coloridas estatuas de Miraitowa y Someity, mascota Olímpica y Paralímpica de Tokio 2020, respectivamente, afuera del edificio TMG (Gobierno Metropolitano de Tokio) la gobernadora de Tokio, Koike Yuriko dijo en sus primeras palabras: "Esperamos que los Juegos de Tokio 2020 sean un símbolo de una recuperación sostenible. Tenemos que ser meticulosos y resolutivos y valientes al mismo tiempo para prepararnos para los Juegos".
Adiós a la “Ardilla” más importante…de la NFL.
En esa misma semana, pero, en lunes (Como sí a todos nos gustara ese día, ja, ja,ja…es broma), uno de los jugadores más emblemáticos de la dinastía del equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra decía: Adiós. En la posición de receptor abierto #11 Julian Edelman anunció su retiro de la NFL después de 11 años como profesional y alzar tres anillos de Súper Tazón ganados al lado de Tom Brady.
Esto, luego de que los Patriots dieran por acabado su contrato con Edelman, quien minutos más adelante subiera a sus redes sociales un video muy emotivo informando que se despedía de ser jugador de futbol americano de los Pats, después de jugar solo para ellos cuando lo reclutaron en la última ronda del Draft 2009, viniendo de la Universidad de Kent State siendo mariscal de campo. En el video explica que el principal motivo por el que se iba es por una lesión crónica de rodilla, agravada en la Temporada 2020, permitiéndole jugar sólo seis partidos y eso lo hizo darse cuenta de que su cuerpo le hablaba a su oido diciéndole: “A este vehículo se le están saliendo todas las ruedas”.
Las Atrapadas más memorables de Julian Edelman y las dos…de Súper Bowl.
De los tres anillos que ganó dentro de la NFL, Edelman fue vital en 2 para darle la victoria a los Patriotas y aquí las vamos a recordar para toda la eternidad. Y no es que sea un aficionado a mis Patriotas, ¿Pero?
Remontémonos al domingo 1 de febrero de 2015 en el Estadio de University of Phoenix en Glendale, Arizona. Súper Bowl XLIX, Patriotas de Nueva Inglaterra Vs. Halcones Marinos de Seattle, precisamente al 4to cuarto, faltando 2:06 en el reloj con el marcador Nueva Inglaterra 21-24 Seattle, en 2da y Gol, el quarterback #12 Tom Brady para atrás desde la yarda 9 mete el pase a la zona de anotación y “en la esquinita” de uno de los pilares de la izquierda, donde se “rompe el plano imaginario”, Edelman recorta a su oponente dando un giro y salta “de puntitas” para bajar el ovoide y hacer ¡Touch Down, Patriots! Poniendo el marcador final, Patriotas de Nueva Inglaterra 27 y con el punto extra, 28-24 sobre Seattle Seahawks y ganar así su 4to campeonato de NFL.
Revívelo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Cz8ENFKYXe0 Min: 2:48.
Esta es una de las atrapadas, pero dejamos la 2da para un cierre… ¡Espectacular!
Viajemos juntos en el tiempo, hace no mucho, 4 años atrás. El 5 de febrero de 2017. Adentro del Estadio NRG Stadium en Houston, Texas. Se siente el ambiente del Súper Bowl LI, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra Vs. Los Halcones de Atlanta, haciéndonos testigos de la remontada más grande en la historia del Súper Bowl. ¡Vámonos al 4to cuarto!, 2:28 en el cronómetro, el resultado era: Nueva Inglaterra 20-28 Halcones de Atlanta. ¡Brady! Desde la yarda 28° lanza un pase, que es interferido en el aire, por la mano de uno de los jugadores de Atlanta, Edelman, que no pierde de vista al balón, al estar cayendo, se avienta con las dos manos por delante y con el choque de tres jugadores de Atlanta sobre de él, pega el balón en uno de los pies y a centímetros de que el balón toque la grama, lo captura, manteniendo viva la serie ofensiva que derivó con el empate en el último cuarto y ganando el partido New England en tiempo extra.
Revívalo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=016LXFHpFCk Min: 16:23.
Los Juegos Olímpicos deben de ser un evento deportivo que nos motive y nos llene de júbilo, fuerza, voluntad, de lucha, coraje, de levantar la cara y mirar hacia adelante. Lo más cercanos que podremos estar junto a los atletas será por los medios electrónicos: televisión, radio, celular, internet, computadora y tablet y ¿Sí los vemos llorar en el podio de ganadores? Es bien válido que lo hagamos, que lo gritemos, ¿Para ellos? Es un sueño de la infancia que se cumple con todas las implicaciones de su vida, al llegar a este momento cumbre. ¿Y para nosotros, los espectadores? Nos señala a ver las cosas que hemos hecho, ¿Ver en dónde estamos? Y ¿Hacia dónde queremos ir? ¡Valorar! Lo que tenemos y sobre todo… ¡Agradecer, que mucha falta nos hace! ¡Que tenemos salud! Ya que a veces, perdemos de vista ello. Porque el mundo nunca se detuvo desde que le dieron la noticia de que estaba enfermo de “Coronavirus” en diciembre del 2019 y cómo un paciente “rebelde” que no acepta su malestar, siguió las indicaciones del doctor (el universo) de ponerse las vacunas, de seguir girando y continuar (su vida) en su órbita.