El fenómeno de las redes sociales es de una vastedad que parece cada vez más insondable. En esta columna trataremos de delinear parte de lo que sucede en el aspecto psicológico entre los llamados creadores de contenido y sus seguidores.
Los “creadores de contenido” se han convertido en las nuevas figuras públicas que en el pasado solían ser personas que se consolidaban a partir de sus logros, de sus actividades tanto por reconocimiento como por controversias. La televisión y la radio eran los semilleros de las figuras públicas; actualmente surgen de las redes sociales, destacan los youtuberos y los influencers, aunque cabe aclarar que si bien losyoutuberos también pueden ser influencers, no todos los influencers son youtuberos. La palabra influencer indica que las recomendaciones que realizan estas personas pueden cambiar acciones y maneras de pensar dentro de sus seguidores, sobre cualquier cosa, un tema es como pintarse las uñas, pero otro muy lejano entender si se tiene una enfermedad grave. El tema importante radica en el mal entendido de que la notoriedad los convierte en expertos, en lugar de que sea su maestría lo que los convierta en celebridad.
Ingela Camba Ludlow
https://www.excelsior.com.mx/opinion/ingela-camba-ludlow/ser-influencer-y-el-narcisismo/1715431