Búsqueda

Miércoles, Mayo 01, 2024

Número 164. Lectura y teoría: elementos educativos para comprender la realidad. (Mayo, 2024)

T.Mayo

Lili Yineth Leal Murillo 163-Tema del mes

El presente trabajo es una propuesta de enseñanza y aprendizaje desde las pedagogías críticas resultante de considerar la Gentrificación como un problema social relevante, el cual analizamos mediante los postulados de la Didáctica Crítica. La metodología utilizada fue la investigación acción educativa para lograr involucrar a los estudiantes y sus saberes en un proceso de aprendizaje colaborativo y dialógico.

El interés en realizar este trabajo es resultado de mi experiencia como docente en el aula, frente a la necesidad de replantear la enseñanza de la geografía deslocalizándola del mundo físico para situarle desde una perspectiva problémica que permita entender las disputas y tensiones en la configuración del espacio y del territorio en un orden económico y político. En ese orden de ideas, se precisa de llevar a las aulas esos problemas geográficos

...

Sacapuntas

El timbre de las 8

La Clase

Tema del Mes

Educación Ambiental

Usos Múltiples

Sacapuntas

Mentes Peligrosas

Periódico Mural

Orientación Educativa

Decisiones

Sentido Común

Deserciones

Manual de perplejos

Mirador del Norte

Sala de maestros

Maestros en la Historia

Videoteca

Videoteca

Biblioteca

Biblioteca

Sitio creado por graficamental.com